Certificados Personales

Se solicitarán y recogerán por el interesado o por persona autorizada, con autorización firmada y fotocopias del DNI de ambos.

La solicitud se entrega en la Secretaría de Alumnos que, en el momento de la petición, emitirá el recibo de las tasas que deben ser abonadas en las entidades bancarias correspondientes, de acuerdo con el Real Decreto de Precios Públicos vigente. El recibo sellado por la entidad bancaria será el justificante que, junto con el DNI, permitirá retirar el certificado en la fecha indicada por la Secretaria.

Para todas las certificaciones oficiales, será imprescindible la identificación del interesado, no se emitirá ni se entregará ninguna certificación académica a otra persona (familiar, amigo, etc.…), salvo que presente la autorización firmada y los DNI, de autorizado y titular.

Toda la tramitación correspondiente a los certificados indicados se podrá realizar por correo electrónico, enviando la solicitud cumplimentada y firmada junto con la fotocopia escaneada del DNI, al siguiente correo electrónico: juliogar@ucm.es

Se contestará enviando al alumno el recibo de pago para que lo haga efectivo en cualquiera de nuestras entidades colaboradoras y podrá recoger la certificación a partir de cinco días desde el pago de la tasa.

AVISO

  • La normativa de matrícula de la UCM dispone que las Secretarías de Alumnos denegarán la expedición de títulos y certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.

Acceda aquí al impreso de solicitud de Certificado Oficial