Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados (MACV)

Presentación

La Cátedra de Zoología de Vertebrados del Departamento de Zoología y Antropología Física, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Complutense de Madrid, viene reuniendo, desde hace treinta años, una considerable cantidad de ejemplares y preparados anatómicos destinados a la formación de su alumnado en este campo de la Zoología. Ello ha sido posible gracias al trabajo de profesores y alumnos, así como a las ayudas recibidas de los diferentes equipos rectorales de la universidad.

El museo contiene una muestra múltiple sobre Morfología y Anatomía Comparadas de los Vertebrados. Concebido originalmente como material de apoyo para las prácticas de varias asignaturas, la continua incorporación de ejemplares a lo largo de varias décadas ha propiciado que, en la actualidad sea uno de los más importantes de entre las universidades europeas.

Este patrimonio de la Complutense dirigido a los alumnos de diversas facultades (Biología, Veterinaria y Medicina) cumple también una función social, educativa y cultural (público en general y alumnos de enseñanzas medias).