MACV - Préstamos, intercambios y donaciones

Como se indica en la Introducción, el Museo está concebido como apoyo básico para la enseñanza de varias asignaturas. Por esta razón, en determinados momentos del curso parte del material exhibido es desplazado al Laboratorio para la realización de diversas prácticas. Este material de estudio continuado y la totalidad de los esqueletos montados no se pueden prestar; sin embargo, es posible su estudio descriptivo y biométrico en las dependencias del Museo. El resto del material existente es susceptible de préstamo en condiciones que aseguren su integridad. Para cualquier consulta los interesados deben dirigirse a la dirección del MACV.

El Museo posee una importante colección de material óseo (esqueletos completos o partes importantes de los mismos), no montados y siempre originales (no réplicas), que estaría en disposición de intercambiar con instituciones interesadas por los mismos objetivos. Por ello serían bien acogidas las solicitudes de intercambio de material, tanto de fauna vertebrada holártica como, muy especialmente, de faunas neárticas, etiópicas y orientales.

El Museo admite donaciones de ejemplares, siempre que estos se hallen en buenas condiciones de conservación. Si el interés del material lo aconseja, sería exhibido con indicación del origen de la donación.