Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

10 FEB 2017 - 13:19 CET

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 70/474/Add.2 de 2015,1 decidió proclamar el 11 de febrero de cada año Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

"La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%."

Naciones Unidas, 2015

Este día se celebra con multitud de autos en muchos países, incluyendo España, donde se han unido varios centros de investigación, sociedades científicas y universidades.

Desde la Facultad de Biología de la UCM hemos querido participar modestamente con unas fotografías de algunas de nuestras científicas.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia - 1