8 MAR 2017 - 21:32 CET

Mª Rosario Linacero de la Fuente y Carmen Cuadrado Hoyo

Fechas y horario: Del 3 al 21 de julio de 2017. De 9 a 14 horas

Nº de plazas: 20

Nº de créditos de libre configuración: 7,5 (sólo alumnos UCM)

Nº de créditos de grado: 3 (sólo alumnos UCM)

Precio de la matrícula: 780 euros

Ayudas: Las de carácter general (Consultar web ECV)

Perfil del alumno: Los alumnos deberán ser Diplomados, Licenciados, Graduados o estudiantes de los últimos cursos de Grado en carreras de Ciencias Experimentales, de la Salud o afines.

Objetivos: Este curso se plantea como una aproximación a la biotecnología de plantas y a sus aplicaciones en el campo de la agricultura y la alimentación humana. Los objetivos específicos del curso son: • Familiarizar a los estudiantes con las principales metodologías utilizadas en el campo de la biotecnología vegetal: cultivo in vitro, transformación genética y marcadores moleculares. • Conocer las diversas aplicaciones de la biotecnología en la obtención de alimentos de origen vegetal y mejora de su calidad nutritiva. • Conocer como aplicar las nuevas técnicas y procedimientos utilizados en la gestión de la calidad y conservación de los alimentos.

Programa completo del curso www.ucm.es/data/cont/docs/377-2017-01-24-b07.pdf

Escuela Complutense de Verano: Biotecnología de plantas en la empresa agroalimentaria - 1