Portada » Noticias » Los Biólogos, entre las profesiones con menor tasa de paro, según la última Encuesta de Población Activa (EPA)

Noticias - Facultad de Biología

Los Biólogos, entre las profesiones con menor tasa de paro, según la última Encuesta de Población Activa (EPA)

Los Biólogos, entre las profesiones con menor tasa de paro, según la última Encuesta de Población Activa (EPA)

Publicado el 20/04/2017 a las 13:28 horas

Los trabajadores que han recibido formación en Ciencias Naturales, químicas, físicas y matemáticas y en Salud y servicios sociales tienen menores tasas de paro, según datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE relativos a la influencia de la formación en el mercado de trabajo.

El INE analiza las distintas ramas y concluye que la población de 16 y más años formada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) presentó el año pasado una tasa de empleo del 76,69% y, si bien difiere entre los hombres (77,91%) y las mujeres (72,51%), es la especialidad que mejores ratios de empleo registra.

A las TIC les siguen los trabajadores que estudiaron Ciencias naturales, químicas, físicas y matemáticas, con un 73,39% de sus licenciados o graduados trabajando. En este área las tasas están prácticamente equilibradas entre hombres (73,57%) y mujeres (73,21%).

Todas las noticias »