Portada » Noticias » Más de 700 alumnos participaron en la XIV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid.

Noticias - Facultad de Biología

Más de 700 alumnos participaron en la XIV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid.

Más de 700 alumnos participaron en la XIV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid.

Publicado el 29/02/2016 a las 12:18 horas

Desde el año 2003 el COBCM viene organizando en la Comunidad de Madrid, las Olimpiadas en Biología, con el fin de fomentar entre el alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, el interés por la Biología y por las innovaciones que día a día se producen en esta disciplina científica.

Año tras año hemos visto como la participación ha ido creciendo, no solo en el número de colegios, sino también en el número de alumnos. Este año, un total de 713 alumnos pertenecientes a 168 centros madrileños participaron en la XIV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, estructurada en dos categorías: A, para alumnos de 2º de bachillerato y B, para alumnos de 4º de la ESO. Ambas pruebas se celebraron el viernes 26 de febrero. La prueba práctica de la categoría A, a la que concurrieron 12 estudiantes, se celebró el pasado viernes, 11 de marzo. Todas ellas tuvieron lugar en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid

De los 269 alumnos de 2º de Bachillerato que participaron en la categoría A, cinco de ellos representarán a nuestra comunidad en XI Olimpiada Española de Biología, que tendrá lugar en Vigo del 7 al 10 de abril.

En varias ocasiones, los alumnos madrileños han representado a nuestro país en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana, desarrollando un buen papel en las mismas.

GANADORES CATEGORÍA A (2º Bachillerato)

(por orden alfabético)

Alberto Alonso González, del Colegio SEK El Castillo.

Claudia Lombardo Díez, del IES Ramiro de Maeztu.

Manuel Marquerie Córdoba, del IES Profesor Máximo Trueba.

Alberto Maurel Serrano, del Colegio Sámer Calasanz.

César Palacios Cuéllar, del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo.

Los cinco ganadores de la categoría A representarán a nuestra comunidad en la XI Olimpiada Española de Biología que tendrá lugar en Vigo del 7 al 10 de abril de 2016.

 

GANADORES CATEGORÍA B (4º ESO)

Primer premio: Jaime Ballesteros Pérez, Samuel García Martínez y Daniel Ortega Lozano, del IES Arquitecto Pedro Gumiel.

Segundo premio (*): Alicia Blas Miguelsanz, Javier Pagán Lacambra y Andrés Schapira Kliman, del Centro Educativo Zola Villafranca.

Segundo premio (*): Fernando del Pino Osborne, Javier Rodríguez Castelló y Carlos Tejedor Bielza, del Colegio Retamar.

(*) Ambos equipos han obtenido la misma puntuación con el mismo número de aciertos y errores.

 

Más información:

Página oficial de la Olimpiada de Biología: http://olimpiadadebiologia.edu.es/

Página del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid: http://cobcm.net/xiv-olimpiada-de-biologia-de-la-comunidad-de-madrid/

Página de la Facultad de Biología de la UCM: http://biologicas.ucm.es/noticias/mas-de-700-alumnos-participaran-en-la-xiv-olimpiada-de-biologia-de-la-comunidad-de-madrid


Galería de imágenes:

Todas las noticias »