Natalia Buenache e Irene Pérez, segundo premio y finalista del Premio COBCM al Mejor Trabajo Fin de Grado

22 NOV 2017 - 18:08 CET

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, escuchada la comisión de expertos que ha valorado los trabajos presentados en la XI Convocatoria del Premio COBCM al Mejor Trabajo Fin de Grado, ha decidido conceder los premios a los siguientes proyectos y autores:

Primer premio:

Sara Llorente Armijo por el trabajo “Caracterización funcional de los subtipos moleculares de cáncer de colón”.

Grado en Biología Sanitaria.

Universidad de Alcalá.

Segundo premio:

Natalia Buenache Cuenda por el trabajo “Análisis Comparativo de la Actividad de Dalbavancina frente a los Biofilms formados por diferentes Fenotipos de MRSA y MRSE”.

Grado en Biología.

Universidad Complutense de Madrid.

Finalistas:

Juan Manuel Santana Díez por el trabajo “Listas rojas de fauna y flora amenazada: Análisis de patrones taxonómicos y geográficos”. Grado en Biología. Universidad Autónoma de Madrid.

Irene Hernández Pérez por el trabajo “Efecto de la actividad específica CRISPR/Cas9 en células tumorales de la granulosa ovárica”. Grado en Biología. Universidad Complutense de Madrid.

Alberto Díaz Jiménez por el trabajo “Señalización entre las células madre de la piel y el endotelio linfático”. Grado en Biología Sanitaria. Universidad de Alcalá.

Inés Garteizgogeascoa Suñer por el trabajo “La Ghrelina como hormona reguladora del metabolismo de carbohidratos en el hipotálamo”. Grado en Bioquímica. Universidad Autónoma de Madrid.

Pablo Tabarés Sibille por el trabajo “Control genético de caracteres funcionales en poblaciones de Silene ciliata. Análisis de la variación interpoblacional: Buscando evidencias de adaptación local”. Grado en Biología. Universidad Rey Juan Carlos.

En esta edición se han presentado un total de 48 TFG, de los cuales 16 son de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, 14 de la Universidad de Alcalá, 13 de la Universidad Autónoma de Madrid, 4 de la Universidad Rey Juan Carlos y 1 de la Universidad CEU San Pablo. Por titulaciones, 29 TFG son de Biología, 10 de Biología Sanitaria, 7 de Bioquímica y 2 de Biotecnología.

La Junta de Gobierno del COBCM agradece a todos los alumnos su participación, destacando el alto nivel de los trabajos presentados y felicita a los ganadores. Agradece igualmente el esfuerzo realizado por los expertos que han valorado los proyectos.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 15 de diciembre de 2017, a las 11:00 horas, en la sede de CEIM (Diego de León nº 50, Madrid).

Natalia Buenache e Irene Pérez,  segundo premio y finalista del Premio COBCM al Mejor Trabajo Fin de Grado - 1