Prácticas externas. Licenciatura

PRACTICAS EXTERNAS EN EMPRESA E INSTITUCIONES (LICENCIATURA)

REQUISITOS LEGALES

Encontrarse al día en el pago del Seguro Escolar

 

CONSULTA DE OFERTAS

En el archivo OFERTA DE PRÁCTICAS EN EMPRESA se relacionarán las ofertas recibidas. Los alumnos interesados deben ajustarse al perfil requerido por la empresa. El archivo está alojado en el AULA VIRTUAL (solicitar acceso en abelenda@ucm.es o en Vicedecanato de la Facultad)

 

CONTACTO CON LA EMPRESA

Los alumnos interesados deben ponerse directamente en contacto con la empresa/institución, que será quien realice la selección. En el caso de que la empresa o institución de interés no tenga convenio con la Facultad, se deberá subscribir un convenio. Para ello, deberá ponerse en contacto con la Vicedecana de Centro para iniciar su trámite. 
Una vez aceptado por la empresa deberá informar al Vicedecanato de Centro (abelenda@ucm.es) para la preparación del contrato de prácticas.

 

INSCRIPCIÓN EN EL COIE

Los alumnos seleccionados deberán inscribirse en el COIE, a través de su página web www.coie.ucm.es Si no lo hicieran, el COIE no podrá registrar sus datos y elaborar el contrato educativo, con lo que no podrán hacer las Prácticas.

 

PERÍODO DE REALIZACIÓN

Durante el curso académico (1 octubre a 30 de septiembre)

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Se reconocerá un crédito de libre elección por cada 25 horas trabajadas. El máximo número de créditos reconocible será de 15. Para su reconocimiento se deberán entregar los siguientes documentos:

-Certificado firmado y sellado por la empresa o institución con indicación del número de horas trabajado.

-Memoria de las actividades realizadas (de una a dos páginas). Esta memoria estará firmada por el alumno y el tutor de la empresa.

El certificado de créditos reconocidos, firmado por la Vicedecana de Centro, se presentará en Registro en los plazos previstos por la Secretaría de la Facultad (generalmente noviembre y abril).