Portada » Facultad » [...] » Secretaría de Alumnos » Títulos Oficiales (Licenciado, Grado, Máster Oficial y Doctor)

Títulos Oficiales (Licenciado, Grado, Máster Oficial y Doctor)

Títulos Oficiales

A. SOLICITUD Y ABONO DE TASAS

1. Títulos de Licenciado, Graduado y Máster

Se entregará la solicitud cumplimentada en la Secretaría de Alumnos con fotocopia del DNI/Pasaporte. En el mismo momento se expedirá la autoliquidación de tasas. Una vez abonado, si el alumno desea que la Secretaría selle el recibo deberá volver con la carta de pago; el sello no es un requisito necesario, sino potestativo.

Acceda aquí a la solicitud de expedición de Título Universitario Oficial

2. Título de Doctor

Se procede como se indica en el párrafo anterior, acompañando los documentos específicos a que se refiere la Solicitud de Título de Doctor.

Acceda aquí a la solicitud de expedición de Título Universitario Oficial de Doctor

B. TÍTULOS OFICIALES DE ALUMNOS QUE HAN TERMINADO LA LICENCIATURA EN CONVOCATORIAS ANTERIORES A LA DE FEBRERO DE 1988, ÉSTA INCLUÍDA

Los alumnos que se encuentren en esta situación deben:

  • Seguir las indicaciones que se encuentran en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Cumplimentar el impreso 790, tasa 059 “Expedición de Títulos y diplomas académicos", imprimirlo y liquidarlo en cualquier entidad bancaria colaboradora de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Presentar el resguardo de abono en la Secretaría de la Facultad junto con fotocopia del DNI/Pasaporte, donde cumplimentará una solicitud de Título Oficial. Se le entregará el ejemplar nº 3 -“para el interesado”-, como acreditación del trámite.

C. DUPLICADO DE TITULO

Para solicitar el duplicado de un Título por deterioro del original, cambio de nombre y/o apellidos, cambio de nacionalidad, etc., hay que adjuntar el título original y la documentación que justifique los cambios, además de la solicitud de duplicado de título oficial, fotocopia de DNI/Pasaporte e impreso de autoliquidación de tasas.

Si se trata de duplicado por extravío, la Secretaría, previa petición del interesado por escrito, preparará la documentación correspondiente, que el interesado debe presentar en el BOE para su publicación.

Pasado un mes de la publicación del BOE, con una copia de la misma, podrá iniciar en Secretaría los trámites para la expedición del duplicado junto con la solicitud de duplicado del título, fotocopia del DNI/Pasaporte e impreso de autoliquidación de tasas.

Acceda aquí a la solicitud de expedición de Duplicado Título Universitario Oficial

Acceda aquí a la solicitud de expedición de Duplicado de Título de Doctor

D. RECOGIDA

La Secretaría de Alumnos, una vez recibidos los correspondientes títulos expedidos, se lo comunicará al interesado al correo electrónico que conste en su expediente.

Los títulos deben ser recogidos por el interesado, presentando el original del DNI y el resguardo de solicitud. Para que pueda retirarlo otra persona distinta, es necesario que ésta presente un Poder Notarial o Consular expreso a su favor, conforme al Art. 6 de la orden de 8 de julio de 1988 (B.O.E. del 13 de julio).

El Decreto 80/2014 de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, establece precios dentro del Anexo VII apartado 3.1.9 para la remisión de títulos universitarios desde la Universidad a organismos públicos legalmente establecidos, distinguiéndose cuatro precios diferentes en función del destino del documento:

  • España, 20 Euros.
  • Países de la Unión Europea, 40 Euros.
  • Países Europeos no pertenecientes a la Unión Europea, 50 Euros.
  • Resto de Países, 55 Euros.

AVISO.

  • Toda la tramitación correspondiente a los títulos indicados se podrá realizar por correo electrónico, enviando la solicitud cumplimentada y firmada más fotocopia escaneada del DN, a la siguiente dirección: juliogar@ucm.es

 

  • La normativa de matrícula de la UCM dispone que las Secretarías de Alumnos denegarán la expedición de títulos y certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.