Banca y Finanzas Cuantitativas (conjunto con UPV, UV y UCLM)

Máster. Curso 2018/2019.

Breve descripción de los módulos o materias, su secuencia temporal y competencias asociadas a cada uno de los módulos o materias

La preparación matemática y económico-financiera necesaria para poder manejarse con cierta comodidad en el análisis de las Finanzas modernas es muy avanzada. Por tanto, resulta necesario comenzar aportando unas bases sólidas de formación en las materias fundamentales para, posteriormente, introducir temas de especialización propios de las Finanzas. La propuesta que se realiza comprende un programa Máster de dos años, El Máster tiene 120 créditos ECTS. Los últimos 30 se obtienen con la defensa pública de un trabajo de investigación en un congreso organizado por las Universidades participantes y que es la carta de presentación del alumno en el mercado de trabajo que se organiza paralelamente en el congreso. Las materias son impartidas, casi en su totalidad, en español.

Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...)

Posibilidad de prácticas en empresas sin que devengan convalidación de ects (extracurriculares).