Waste and water management for local communities. Cost-benefit analysis in water projects

Formación Continua - Certificados. Curso 2022/2023.

Duración

15 h

Importe de matrícula

250 €

Contenido del curso

El Análisis Coste-Beneficio (ACB) es fundamentalmente una herramienta para conocer la contribución al crecimiento sostenible, pero también una filosofía en la toma de decisiones. Pretende acometer una valoración económica de una actuación, un proyecto, una medida, etc. bajo la premisa que los beneficios resultantes sean mayores que los costes incurridos.

 

El ACB permite superar la valoración exclusivamente financiera al incorporar una valoración económica, mediante la corrección de externalidades, con la inclusión de costes y beneficios no recogidos en la corriente de flujos financieros (tales como ambientales, sociales y otros) que permiten hacer sostenibles en el tiempo a las actuaciones analizadas, e incrementar el bienestar de la sociedad.

 

El ACB permite identificar las actuaciones en materia de agua que contribuyen al crecimiento y desarrollo sostenible. Es uno de los criterios de elegibilidad para proyectos que requieren de financiación pública.

 

El presente curso realiza un repaso de esta herramienta y aplica su uso sobre determinados casos prácticos que se emplean a modo ilustrativo de las posibilidades del ACB.