Grupos de Investigación

Mostrar:

Grupos de investigación por centros

Grupos de investigación por Ámbito

Grupos de investigación por Área AEI

Grupos de investigación por referencia

Información sobre Grupos UCM GR15/17


Búsqueda:

970872 DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN COGNICIÓN, EMOCIÓN Y REGULACIÓN EMOCIONAL

Centro: F. PSICOLOGIA  Acceso a su web
Ámbito - Área AEI: ÁREA DE SALUD - PSICOLOGIA
Valoración : ACEPTABLE
Acrónimo - E_Mail: MindLab - juanramoscejudo@psi.ucm.es
Director/es:RAMOS CEJUDO, JUAN
Miembros:ESCORIAL MARTIN, SERGIO ; FERNANDEZ LOPEZ, VANESA ; GARCÍA SANCHO, ESPERANZA; KANNIS-DYMAND , LEE; QUIROGA ESTEVEZ, MARIA ANGELES ; ROMÁN GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER; SALGUERO NOGUERA, JOSÉ MARTÍN
Descripción:El Grupo de Investigación Diferencias Individuales en Cognición, Emoción y Regulación Emocional (MindLab) viene desarrollando su actividad en tres líneas de investigación fundamentales: el estudio de las diferencias individuales en cognición y emoción (inteligencia, estilos cognitivos), el estudio de las variables implicadas en la regulación emocional (creencias asociadas a las emociones, estrategias de regulación emocional como la rumiación, endofenotipos), y la mejora de los tratamientos psicológicos mediante la aplicación de las nuevas tecnologías (entrenamiento cognitivo, entrenamiento mediante videojuegos, realidad virtual). Los investigadores que conforman el Grupo proceden de diferentes universidades y países, demostrando una amplia experiencia en dichos campos. Como consecuencia, nuestros resultados han sido publicados en congresos nacionales e internacionales de prestigio, así como en revistas de alto impacto a nivel internacional. 
Líneas de investigación:Evaluación y Tratamiento Psicológico de los Desórdenes Emocionales; Diferencias Individuales en Inteligencia y Videojuegos ; Variables implicadas en la Regulación Emocional; Diferencias individuales en Cognición y Emoción
Palabras clave:Diferencias Individuales, Cognición, Emoción, Regulación Emocional, Inteligencia, Videojuegos
Acceso a su web:Acceder
Portal Bibliométrico:Acceder