¡La Facultad se llena de bichos!

11 JUL 2024 - 09:55 CET

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM se llena de bichos: Una iniciativa para acercar la biodiversidad a la comunidad universitaria

La Facultad de Ciencias Biológicas, en colaboración con el Grupo de seguimiento de Biodiversidad UCM y la Asociación Española de Entomología, presenta la iniciativa "La Facultad se llena de bichos", una serie de exposiciones y actividades que tiene como objetivo acercar la biodiversidad a la comunidad universitaria, con un énfasis especial en la inmersión de los nuevos estudiantes en este fascinante mundo.

Exposiciones:

• "Una aventura de 350 millones de años": Esta exposición fotográfica realiza un recorrido por los factores que han propiciado el gran éxito evolutivo de los insectos, basado en una combinación de características que les han permitido adaptarse, reproducirse, dispersarse y prosperar en una amplia gama de ambientes.
  • "Mariposas en tu ciudad": Adéntrate en el mágico mundo de las mariposas con esta exposición y descubre la increíble diversidad de estas criaturas aladas que habitan en Madrid, incluso en el corazón de la Ciudad Universitaria.
  • "Los insectos y el cambio global": El cambio global está ejerciendo una influencia profunda y preocupante sobre las poblaciones de insectos en todo el planeta. El aumento de las temperaturas, los cambios en los patrones de precipitación y los eventos climáticos extremos están alterando los hábitats, modificando los ciclos de vida y favoreciendo la proliferación de plagas y enfermedades

Próximas exposiciones y actividades

A lo largo del año 2024 se iran sucediendo diferentes exposiciones y actividades como talleres, charlas y conferencias de diferentes temáticas relacionadas.

Objetivos:

La iniciativa "La Facultad se llena de bichos" tiene como objetivos:

• Fomentar el conocimiento y la apreciación de la biodiversidad, especialmente entre los nuevos estudiantes.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.
  • Promover la participación activa de la comunidad universitaria en la protección de la naturaleza.
¡La Facultad se llena de bichos! - 1

Todas las noticias »