Summer Student Program.Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf (HZDR)

1 dic 2023 - 12:21 CET

Desde 2012, el Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf (HZDR) invita anualmente a estudiantes internacionales de grado avanzado en ciencias naturales y campos afines a unirse a nuestros equipos de investigación durante el período comprendido entre julio y septiembre.

Los estudiantes que han participado en este programa en los últimos años nos han dado muy buen feedback sobre su experiencia en el programa. Varios participantes de los años anteriores han regresado al HZDR como estudiantes de doctorado o postdoctorales. Esto nos motiva a continuar año tras año haciendo todo lo posible para ofrecer un programa científico estudiantil de alta calidad.

Los estudiantes de verano tienen la oportunidad de trabajar en uno de nuestros institutos, siendo parte integrante de un grupo de investigación. Las tareas a desarrollar van desde las actividades prácticas en los laboratorios hasta el análisis de datos, la informática científica y las ciencias teóricas. Es una buena oportunidad para conocer el trabajo diario de los científicos e intercambiar experiencias con investigadores y estudiantes de todo el mundo.

El HZDR es miembro de la Asociación Helmholtz de Centros de Investigación de Alemania. Nuestro objetivo es llevar a cabo investigación de vanguardia en las áreas de energía, salud y materia para encontrar nuevas formas de proteger y mejorar la vida humana. Actualmente empleamos a aproximadamente 1.400 personas en diez institutos de investigación y varios departamentos administrativos.

Para más información visite: www.hzdr.de/summer