Noticias - Facultad de Ciencias Biológicas

Admisión a la UCM desde sistemas ajenos al sistema educativo español y comunitario

14 SEP 2022 - 19:01 CET

El proceso de admisión en la Universidad Complutense desde sistemas ajenos al sistema educativo español y comunitario es un procedimiento que pudiera resultar complejo para las personas de otros países que desean estudiar con nosotros. Asimismo, la explicación de ese proceso por parte de los funcionarios de las distintas Secretarías de Estudiantes, sus requisitos, plazos y demás información es también una tarea que lleva tiempo si se quiere dar una explicación completa y no remitir al futuro alumno a la página web de la Universidad.

Desde el Servicio de Información estamos realizando charlas informativas en las que explicamos a los alumnos todo el procedimiento de acceso desde sistemas extracomunitarios de forma detallada y en las que los interesados pueden participar planteando sus dudas. Dichas charlas las realizamos tanto de manera presencial (en el ruedo del Edificio de Estudiantes) como por videoconferencia para aquellos alumnos que, por su lejanía, no pueden asistir presencialmente.  Los horarios son los siguientes:

Charlas presenciales: lunes, miércoles y viernes, a las 13h., en el ruedo del Edificio de Estudiantes

Charlas por videoconferencia: martes, a las 16h. y jueves, a las 12:30h (ambas en hora local). Asimismo, se realiza una videoconferencia mensual en fin de semana para aquellos que no puedan asistir a las anteriores.

Para asistir a las charlas presenciales es necesario apuntarse en la lista correspondiente que está en el ruedo y, en cuanto a las videoconferencias, los alumnos deben cumplimentar el formulario que aparece en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe19KU8YYtjP5l0twCXpkqad_UK442tFBUtPgXIArlageQdgg/viewform

Para aquellos alumnos que provienen de un sistema educativo comunitario o que posean el Bachillerato Internacional se ha dispuesto también una sesión por videoconferencia semanal. El acceso viene determinado también por la cumplimentación del formulario anterior.