Foro de Empleo de Ciencias de la UCM

14 FEB 2019 - 10:53 CET

Los próximos días 20, 21 y 22 de febrero se va a celebrar en el edificio de las Facultades de Biológicas y Geológicas el primer Foro de Empleo de Ciencias de la UCM. En este Foro participan las Facultades de Estadística, Informática, Físicas, Químicas, Biológicas y Geológicas. Se trata de un evento promovido desde la Oficina de Prácticas y Empleo de la Universidad Complutense, con el apoyo del Consejo Social, y pretende poner en contacto a los estudiantes de todas las titulaciones de las facultades participantes con empresas de los correspondientes sectores, así como de desarrollar diferentes actividades que permitan a los estudiantes adquirir herramientas y destrezas útiles en la búsqueda de empleo.

Durante estos 3 días van a tener lugar numerosas actividades a las que os invitamos a participar activamente. Con el fin de que tengáis cuanto antes la información correspondiente, os enumeramos dichas actividades.

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO:

CHARLAS:

-          10:30-11:30. Salón de Actos Biológicas: "Salidas profesionales en el área Ambientales" SANTIAGO MOLINA. Instituto Superior del Medio Ambiente

-          10:30-11:30. Salón de Actos Geológicas: "Herramientas para la búsqueda de empleo: Soft Skills" ISABEL DOMÍNGUEZ CURTO. Auditores de Energía y Medio Ambiente, S.A.

-          12:00-13:00. Salón de Actos de Geológicas: "La energía geotérmica: un sector en crecimiento para un nuevo futuro". CELESTINO GARCÍA DE LA NOCEDA Y PALOMA PÉREZ. Geoplat

SEMINARIOS IMPARTIDOS POR LA OFICINA DE PRÁCTICAS Y EMPLEO DE LA UCM:

-          10:00-11:30. Sala de Juntas Geológicas: "Define tu objetivo! El primer paso para buscar empleo"

-          12:00-13:30. Sala de Juntas Geológicas: "Buscar empleo, ¿dónde y cómo?"

JUEVES 21 DE FEBRERO:

Contaremos con un total de 22 stands distribuidos en el hall de la planta baja de la Facultad, donde estarán presencialmente representantes de las empresas, entidades y organismos participantes en el Foro.

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL FORO:

-          9:30 a 10:00 en el Salón de Actos de Geológicas, por parte del Rector de la Universidad Complutense de Madrid

CHARLAS:

-          10:30-11:30: Salón de Actos Biológicas: "¿Quieres ser El Candidato?". PILAR ROS. Fundación Universidad Empresa

-          12:00-13:00. Salón de Actos de Biológicas: "La profesión del Biólogo". ISABEL LORENZO LUQUE. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

-          13:00-14:00. Salón de Actos de Biológicas: "El sector biotecnológico español: situación actual y oportunidades". ION AROCENA. Asebio

-          12:00-13:00. Salón de Actos Geológicas: "Juntos creamos valor". PILAR PELLÉS NAVARRO, ISABEL MORALES MORILLA, VERÓNICA BENITO IGLESIAS. Repsol

-          13:00-13:45. Salón de Actos Geológicas: "El trabajo científico-técnico multidisciplinar en el Instituto Geológico y Minero de España". SANTIAGO MARTÍN ALFAGEME. Instituto Geológico y Minero de España

-          15:30-16:30. Salón de Actos Geológicas: "¿Por qué Tinder es tu única oportunidad de conseguir un empleo?" JULIO WAIS. Bewanted

-          16:30-17:30. Salón de Actos Geológicas: "Nuevas tendencias relacionadas con el mundo Cloud". ATAULFO MERINO MARTÍN. Capgemini

SEMINARIOS IMPARTIDOS POR LA OFICINA DE PRÁCTICAS Y EMPLEO DE LA UCM:

-          10:00-11:30. Sala de Juntas Geológicas: ¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo?"

-          12:00-13:30: Sala de Juntas Geológicas: "Prepárate para los test de los procesos de selección"

-          16:00-17:30: Sala de Juntas Geológicas: "Redes profesionales para buscar empleo: elabora y promociona tu perfil en Internet"

SIMULACIONES DE ENTREVISTAS GUIADAS POR LA OFICINA DE PRÁCTICAS Y EMPLEO DE LA UCM:

-          10:00 a 14:00. Sala de trabajo grupal en la Biblioteca de Geológicas

OTRAS ACTIVIDADES:

-          11:00-14:00. Aula B02 Biológicas. Escape Room “Los 4 piratas” Capgemini

-          12:00 a 13:00. Visita Museo Geológicas: Puertas abiertas

-          13:00 a 14:00. Visita Museo Geológicas: Visita guiada

-          11:00 a 12:00. Visita guiada Museo de Vertebrados

-          12:00 a 13:00. Visita guiada a la Colección de Etnobotánica

VIERNES 22 DE FEBRERO:

CHARLAS:

-          10:00-11:00. Salón de Actos Biológicas: "El divulgador científico". CARLOS LORENZO RODRIGO. Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

-          11:00-13:00. Salón Actos Biológicas: "Perfiles laborales de Bio-Ciencias en la Industria Farmaceútica: Conectando los puntos de una carrera profesional". DOLORES JIMÉNEZ-ALFARO, ABRAHAM LÓPEZ, JULIO MARTÍN. Glaxo

-          11:00-13:00. Salón de Actos Geológicas: Taller "Creatividad y juego". Compluemprende

-          13:00-14:00. Salón de Actos Geológicas: "Emprender desde la Universidad". PEPA CASADO PÉREZ. Compluemprende

SEMINARIOS IMPARTIDOS POR LA OFICINA DE PRÁCTICAS Y EMPLEO DE LA UCM:

-          10:00-11:30. Sala de Juntas Geológicas: "¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo?"

-          16:00-17:30. Sala de Juntas Geológicas: "Networking efectivo"

Algunas de estas actividades están destinadas a un número limitado de participantes. Podéis acceder a información más detallada y a los formularios de inscripción a través de los enlaces:

En los siguientes enlaces se puede descagar el cartel y folleto del foro:

Folleto

Foro de Empleo de Ciencias de la UCM - 1