La Biología en los Premios Nobel 2018

26 OCT 2018 - 17:37 CET

La Biología en los Premios Nobel de 2018

Aunque la Biología no es un área contemplada en los Premios Nobel, cuatro de los seis galardones del año 2018 están íntimamente relacionados con esta disciplina del saber, lo que pone de manifiesto la importancia de la interdisciplinariedad en la investigación científica en el siglo XXI.

• Premio Nobel de Fisiología o Medicina: concedido a los padres de la inmunoterapia para el tratamiento del cáncer.

• Premio Nobel de Química: concedido a investigadores que centran su trabajo en la evolución dirigida.

• Premio Nobel de Física: concedido al desarrollo de pinzas ópticas, con aplicaciones numerosísimas en Biología.

• Premio Nobel de Ciencias Económicas: concedido a economistas que analizan las causas y consecuencias de la innovación tecnológica en el cambio climático.

En este mini-ciclo de conferencias, expertos en cada uno de los temas anteriores explicarán las aportaciones de los galardonados, haciendo hincapié en los aspectos relacionados con la Biología.

Martes  30  de octubre, 12:30

Conferencia: “Premio Nobel de Física: pinzas ópticas y su aplicación en sistemas biológicos”

Dr. Ricardo Arias González (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Nanociencia)

Jueves  15  de  noviembre, 13:00