Premio COBCM al Mejor Trabajo de Fin de Grado 2018

29 NOV 2018 - 16:20 CET

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, escuchada la comisión de expertos que ha valorado los trabajos presentados en la XII Convocatoria del Premio COBCM al Mejor Trabajo Fin de Grado, ha decidido conceder los premios a los siguientes proyectos y autores:

PRIMER PREMIO:

Melissa Ndombasi Bokuy por el trabajo “Rutas migratorias y destinos de las células generadas en el Muro Medial Rostal Telencefálico (RMTW)”. Grado en Biología. Universidad Complutense de Madrid.

SEGUNDO PREMIO:

Roberto Pedrero Tomé por el trabajo “Contraste metodológico para la valoración del estado nutricional mediante antropometría”. Grado en Biología. Universidad Complutense de Madrid.

FINALISTAS:

• Juan Antonio Picado Méndez por el trabajo “Hongos del Campus”. Grado en Biología. Universidad de Alcalá.
  • Manuel Montero Gómez de las Heras por el trabajo “Alteraciones inmunometabólicas implicadas en el síndrome de Caquexia”. Grado en Bioquímica. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Virgnia Zorita García por el trabajo “Lámina A/C: Diana terapéutica en inmunoterapia frente al desarrollo de tumores”. Grado en Biología. Universidad Complutense de Madrid.
  • Ariadna García-Astillero Honrado por el trabajo “Effects of imidacloprid and a mixture of neonicotinoid insecticides on aquatic macroinvertebrates in outdoor mesocosms under Mediterranean conditions”. Grado en Biología. Universidad Rey Juan Carlos.

En esta edición se han presentado un total de 44 TFG, de los cuales 24 son de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, 7 de la Universidad de Alcalá, 7 de la Universidad Autónoma de Madrid, 2 de la Universidad Rey Juan Carlos, 2 de la Universidad Politécnica y 2 de la Universidad CEU San Pablo. Por titulaciones, 33 TFG son de Biología, 4 de Biología Sanitaria, 3 de Bioquímica y 4 de Biotecnología.

La Junta de Gobierno del COBCM agradece a todos los alumnos su participación, destacando el alto nivel de los trabajos presentados y felicita a los ganadores. Agradece igualmente el esfuerzo realizado por los expertos que han valorado los proyectos.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 14 de diciembre de 2018, a las 11:00 horas, en la sede de CEIM (Diego de León nº 50, Madrid).

Premio COBCM al Mejor Trabajo de Fin de Grado 2018 - 1