Recursos materiales y servicios

La Facultad de CC  Biológicas dispone de las instalaciones adecuadas para el desarrollo del Programa de Doctorado en Biología. Se cuenta con todas las infraestructuras generales de uso común de la facultad de CC Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid y aquellas aportadas por los 9 departamentos que la componen. La facultad no posee barreras arquitectónicas y el acceso a las aulas y laboratorios es posible para los alumnos, empleados y profesores con discapacidad. Se cuenta con ascensores y paneles informativos en todas las dependencias de la facultad adaptados para personas con deficiencias visuales.

Las aulas, despachos de los profesores y laboratorios de docencia e investigación de los nueve Departamentos de la Facultad están distribuidos en dos edificios, todos ellos con cobertura WIFI. La Biblioteca, Servicios Generales y Secretaría de alumnos se encuentran en las plantas baja y primera del edificio principal. La Facultad cuenta con 25 aulas así como 7 aulas con equipos informáticos. Se dispone de Sala de Grados, Salón de Actos y un Alumnario compartido con la Facultad de Ciencias Geológicas, con 140 puestos, todos ellos con posibilidad de conexión a red. La Facultad dispone de 6 laboratorios de uso común con 20 puestos de trabajo cada uno, con pequeño aparataje y con una sala de uso común, con grandes aparatos, y una sala de reuniones. Disponen también de equipamiento como frigoríficos, estufas y cámaras de cultivo, varios almacenes para material fungible y una sala de apoyo a la docencia. Además, posee un laboratorio de microscopía con 16 puestos de trabajo, una sala con microscopía digital y un cuarto oscuro de revelado. Además hay tres laboratorios de microscopía, con 20 puestos cada uno, con dos salas de consulta de datos, mapas y de bibliografía, almacén de productos químicos y material de laboratorio, etc. Así mismo la facultad cuenta con los laboratorios de investigación de los diferentes equipos y grupos de investigación de la Facultad que cuentan de todos los medios necesarios para realizar investigaciones en las áreas de conocimiento de la Biología.