Competencias de la Secretaría Académica

(UD Genética) - 91 394 5060 - carmenca@ucm.es
Coordinación: Secretaría de Decanato: 91 394 4197, 91 394 4708. ribio@ucm.es

Responsable de

Además de las competencias que le atribuyen los Estatutos, el Reglamento de Centros y Estructuras y el resto de las normas vigentes:

• Convocar las sesiones de la Junta de Facultad, por orden del Decano.
  • Preparar la documentación para el desarrollo de las sesiones, firmar y custodiar el libro de actas de las sesiones, expedir documentos y certificaciones de los acuerdos.
  • Custodiar el sello oficial de la Universidad en el ámbito del Centro.
  • Convocar las sesiones de la Comisión Permanente, delegada de la Junta de Facultad, por orden del Decano,
  • Preparar la documentación para el desarrollo de las sesiones, elaborar las actas y expedir certificaciones de los acuerdos.
  • Elaborar la memoria anual de actividades de la Facultad.
  • Elaborar informes y certificaciones.
  • Gestión y entrega de Actas; matrícula y gestión de los cambios de grupo; reconocimiento y transferencia de créditos (en coordinación con los Vicedecanatos de Estudios, de Estudiantes, Prácticas Externas y Movilidad y con la Jefa de Secretaria de Alumnos). Tribunales de Compensación. Coordinación con Secretaría de Alumnos.
  • Aceptación y seguimiento de Estudiantes Visitantes.
  • Elecciones (Secretario de la Junta Electoral, responsable de las Elecciones por el Sector de Estudiantes a Junta y Claustro, Elecciones a Delegación de Estudiantes, Elecciones a Junta y Claustro de todos los sectores y Elecciones a Decano).
  • Cualesquiera otras funciones que le atribuya la normativa vigente o que le sea encomendada por el Decano

Participación en comisiones

• Comisión Permanente