Sistema de Garantía de Calidad

Breve descripción de la organización, composición y funciones del SGIC.

Mejoras implantadas

Se ha introducido cambios en la estructura de la información disponible en la página web del centro, simplificando el acceso y jerarquizando la información para facilitar su accesibilidad.

Se han realizado programas de información encaminados a fomentar la participación del profesorado y estudiantes en las encuestas de satisfacción en el programa de evaluación docente: a la información institucional (difundida mediante correos electrónicos, proyecciones en espacios comunes y cartelería) se ha añadido  una activa campaña de realización de encuestas en las aulas informáticas del centro.

Información sobre el sistema de quejas y reclamaciones

La Facultad cuenta con una doble vía para la gestión de reclamaciones y sugerencias:

1.  Las sugerencias se pueden comunicar a través de los representantes en Comisión de Calidad u otros órganos colegiados, bien de manera directa y personal, bien mediante un formulario disponible en la página web.

2.  De una manera más formal, a través del Registro de la Universidad, mediante escrito dirigido al Decano. Las sugerencias son valoradas en los órganos colegiados de calidad y las reclamaciones o quejas, se trasladan –anonimizadas- al Director/Directores de los departamentos involucrados y si procede a los interesados; con los informes de las partes se toma una resolución, que será refrendada por la Comisión de Calidad.

Información sobre la inserción laboral

El rango de actividades que puede ejercer un egresado en Biología son muy diversas: desde la investigación en las distintas áreas de conocimiento, la docencia y el ejercicio profesional y técnico, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena.

El grado en Biología de la Universidad Complutense combina una formación general y enciclopédica de los aspectos básicos del estudio de la Naturaleza con una mayor profundización temática, vertebrada a través de tres menciones o itinerarios específicos. La equilibrada combinación de formación general y específica, junto con el énfasis en la enseñanza práctica, permiten a nuestros titulados afrontar los retos de la profesión sea cual sea el ámbito de su ejercicio.