Competencias del Vicedecanato de Investigación y Doctorado

Coordinación: Secretaría de Decanato: 91 394 4197, 91 394 4708. ribio@ucm.es

Responsable de

• Convocar y presidir la Comisión de Investigación
  • Representar a la Facultad en la Comisión de Investigación UCM y en las relaciones con el Vicerrectorado de Investigación. Vocal de la Facultad de CC Biológicas en la Comisión de Doctorado de la UCM.
  • Promocionar y gestionar iniciativas para desarrollo y apoyo a la actividad investigadora y de transferencia del conocimiento de la Facultad (solicitudes en convocatorias de fondos, infraestructuras, etc.). Tramitación de avales científicos para proyectos o personal cuando sea requerido.
  • Impulsar y dar visibilidad a las actividades investigadoras del Centro y a su productividad científica. Organizar e impulsar seminarios de investigación, conferencias en la Facultad.
  • Editar el Boletín Semanal de Investigación y el Boletín de Publicaciones de Investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas
  • Coordinar la evaluación de contratos predoctorales y posdoctorales UCM y convocatorias donde le sea requerida su participación por el vicerrectorado de investigación.
  • Evaluar las solicitudes de modificación y creación de grupos de investigación UCM.
  • Gestionar la evaluación de las propuestas de Iniciación a la Investigación, TFG, y aquellas otras para las que sea requerida la Comisión de Investigación de la Facultad.
  • Tramitar expedientes de doctorandos, la defensa de las Tesis Doctorales y Premios extraordinarios de Doctorado. Coordinación con la secretaría del centro.
  • Participar en la organización de la Jornada PhDay Complutense.
  • Potenciar la participación en redes internacionales y/o nacionales de investigación.
  • Potenciar la captación de talento investigador y la participación en programas de atracción de talento, potenciación estratégica, etc.

Participación en comisiones

• Comisión de Calidad de las Titulaciones