Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario (conjunto con UDIMA)

Máster. Curso 2018/2019.

Organización, composición y funciones del SGIC

Estructura

La Facultad de Derecho tiene un único Sistema Interno de Garantía de Calidad para todas sus titulaciones, que se articula en dos niveles. En la base se encuentran las Subcomisiones de Calidad de Grado y Postgrado, y por encima de ellas la Comisión de Calidad de Centro.

 Toda la información sobre las Comisiones de Calidad AQUI 

Acceda aquí a la inscripción del Título en el RUCT

Relación con las Titulaciones y los Medios de Coordinación Docente

Cada titulación tiene una Comisión de Coordinación, constituida por el Coordinador de la Titulación y los coordinadores de cursos, módulos y asignaturas que procedan en cada caso. Los coordinadores de Titulación se integran en las Subcomisiones de Calidad de Grado o Postgrado, según corresponda, asegurando así la conexión entre el sistema de coordinación docente y el de calidad.

 

Funciones

Las Comisiones de Calidad de la Facultad no son en líneas generales órganos que toman decisiones, sino que tienen como misión analizar constantemente las posibilidades de mejorar en todos los ámbitos implicados en el desempeño de nuestras tareas docentes e investigadoras, bien reforzando fortalezas, bien buscando solución para las debilidades y problemas. Este análisis se concreta en propuestas que se formulan a los órganos competentes en cada caso para resolver sobre ellas y ejecutarlas, que no son las propias Comisiones de Calidad sino, como ejemplos posibles entre otros, la Junta de Facultad, la Gerencia, los Departamentos o el Decanato.

 

Normativa

El Sistema Interno de Garantía de Calidad se rige por un Reglamento aprobado por la Junta de Facultad el 27 de febrero de 2013.

Mejoras implantadas

Facilitada la presencia del profesorado en ambos Campus virtuales.

Constituido un órgano mixto de coordinación, compuesto por representantes institucionales de ambas Universidades.

Posibilitada la participación de doctores de la UDIMA en el Tribunal del Trabajo de Fin de Máster en la UCM.

  • Ampliación y mejora la información de la WEB del Título. Se ha reorganizado la información ya existente de forma más clara y transparente, se ha actualizado la misma y eliminado aquella que suponían duplicaciones innecesarias, y se ha continuado avanzando en la mejora de toda la información de CALIDAD
  • Incentivar la respuesta a las encuestas de satisfacción diversas de los colectivos implicados. En este sentido, se ha enviado a los profesores correos electrónicos para incentivar su participación en el programa DOCENTIA. Por lo que respecta a los alumnos, la Oficina de Calidad informa directamente de los plazos para realizar las encuestas. De esta forma, se ha conseguido un incremento de la participación.
  • Se ha creado un grupo de wassap para mantener una vía de comunicación directa y rápida con los estudiantes ante posibles problemas que puedan surgir.
  • Se ha habilitado asimismo una encuesta interna en relación a la asignatura Practicum, que los alumnos pueden rellenar a través de campus virtual.
  • Por parte de la Comisión de Calidad, se preparó una encuesta específica para egresados que, puesta a su disposición, en ventanilla de secretaría fue después suplida por la que realizó el Rectorado.
  • Puesta en funcionamiento del Programa Antiplagio Turnitin a través de la plataforma Moddle, que se ha utilizado para la presentación de los TFM.

Nuevas guías docentes más detalladas.

Resultados de las evaluaciones

Acceda aquí a los informes de de evaluación y seguimiento sobre el Máster en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario

Sistema de quejas y reclamaciones

Sistema de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

Todas las reclamaciones, quejas y sugerencias se centralizan en la Comisión de Calidad de Centro, para que esté directamente informada de todas las cuestiones relacionadas con la calidad de las titulaciones. Un equipo permanente de esta comisión las recibe y las tramita. El procedimiento y el órgano que resuelve dependen de si lo recibido es una queja, una reclamación o una sugerencia, y también del sector, colectivo, unidad o tarea a la que la queja, reclamación o sugerencia se refieren. La tramitación de las reclamaciones es siempre contradictoria.

Las reclamaciones, quejas y sugerencias pueden formularse en papel, a través del Registro, y también mediante los buzones electrónicos que se encuentran en la web de la Facultad.


Normativa

Todo el Sistema Interno de Garantía de Calidad y el procedimiento para la formulación y tramitación de quejas, reclamaciones y sugerencias se rige por un Reglamento aprobado por la Junta de Facultad el 27 de febrero de 2013.

Inserción laboral

Datos de Inserción Laboral

Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Bolsa de Trabajo y Emprendedores  es una unidad de la Udima que cuenta con una web propia de empleo y prácticas cuyo objetivo es poner a disposición de las entidades colaboradoras los profesionales mejor preparados, a la vez que facilita a los alumnos y antiguos alumnos las mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

 

Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.

Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

Encuestas de satisfacción

Al final de cada curso académico, el Rectorado propone a los alumnos y al PDI una encuesta de satisfacción con la Titulación o Titulaciones que han estudiado o en las que han tenido docencia durante el curso académico, y al PAS una encuesta de satisfacción con el Centro en el que desempeña su cometido. Al hacer públicos los resultados de las encuestas, la Facultad pretende explicitar su compromiso con la transparencia e implicar en el Sistema Interno de Calidad no sólo a quienes ya trabajan en las Comisiones, sino a todos los que con sus sugerencias, ideas y opiniones quieran aportar elementos dirigidos a mejorar nuestra enseñanza, nuestra investigación y todos los aspectos materiales y de gestión que las sostienen y las hacen posibles.
Además de los documentos con el tratamiento estadístico de las encuestas que se exponen desglosados por colectivos de respuesta y titulaciones, puede accederse al documento que recoge las OBSERVACIONES libremente redactadas por alumnos y PDI al contestar.
Faltan las titulaciones y/o colectivos que no alcanzaron el número de respuestas necesarias para ser consideradas estadísticamente tratables.