Enhorabuena a los profesores excelentes DOCENTIA-UCM

25 FEB 2019 - 20:40 CET

El pasado día 21 de febrero tuvo lugar el acto de entrega de los V Premios UCM a la Excelencia docente. El acto, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense, fue presidido por el Rector, Carlos Andradas, y en él se entregaron los diplomas a los profesores cuya actividad docente fue evaluada como excelente durante los tres cursos académicos consecutivos 2015-16, 2016-17 y 2017-18. La Vicerrectora de Calidad, María Castro, dio la enhorabuena a los 429 profesores UCM evaluados como excelentes y agradeció el esfuerzo colectivo de todos los participantes en el programa Docentia-UCM, que calificó como fiable y con sólidas bases de funcionamiento. Según sus palabras, este programa, en el que el año pasado se inscribieron 4150 profesores, supone actualmente la mayor experiencia de evaluación de la actividad docente del profesorado en la universidad española. La Vicerrectora señaló la consolidación de la cultura de la evaluación de la actividad docente, en la que las encuestas de los estudiantes constituyen una herramienta habitual y generalizada. También reconoció las necesidades de mejora del programa, propias de una universidad grande y compleja. Para finalizar, resumió varias conclusiones del análisis de las evaluaciones de los estudiantes. Entre ellas destacó que los tres factores que impactan más positivamente en dichas evaluaciones son, por este orden, el interés del estudiante en la asignatura, su asistencia declarada a clase y la capacidad investigadora del profesor. Además, no tendrían efecto sobre las evaluaciones elementos como el tipo de titulación (Grado vs Máster), o el rendimiento académico de los estudiantes.

Desde la Facultad agradecemos la colaboración y participación de todos los implicados en el programa, y queremos felicitar especialmente a los profesores de nuestro Centro cuya actividad docente fua evaluada como excelente: Elena Arriero Higueras, Francisco José Cabrero Sañudo, Ana García Moreno, Mónica Gutiérrez López, Juan Bautista Jesús Lidón, María Estrella Legaz González, Domingo Marquina Díaz, Carlos Alfonso Martín de la Calle, Mercedes Oñaderra Sánchez, Concepción Ornosa Gallego, Nuria de Pedro Ormeño, Beatriz Pintos López, Silvia Sabariego Ruiz, Antonio Santos de la Sen, María Isabel de Siloniz Jiménez y Covadonga Vázquez Estévez.

Docentia-BIO

Enhorabuena a los profesores excelentes DOCENTIA-UCM - 1