Noticias - Facultad de Ciencias Biológicas

Jornada Interfacultativa de Emprendimiento UCM

20 MAR 2024 - 09:38 CET

El pasado 18 de marzo de 2023 a las 12:00 horas, se celebró la Jornada Interfacultativa de Emprendimiento UCM en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

En ella, tuvo lugar la Presentación de proyectos emprendedores de las Preincubadoras del Campus de Ciudad Universitaria y participaron las Preincubadoras de Bellas Artes, Educación, Ciencias de la Información, Estudios Estadísticos, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia y Podología, así como la Preincubadora BIO.

Se presentaron un total de 11 proyectos de emprendimiento, de los cuales 5 se encuentran en fase de preincubación en la Preincubadora BIO:

Proyecto BIODIPIA: Divulgación científica a través de redes sociales.

Proyecto RePET: Revalorización del PET en un nuevo plástico biosintetizado, biodegradable y antimicrobiano.

Proyecto HOLOLOOP BIOTECHNOLOGY: Valorización de residuos orgánicos para la obtención de productos de valor añadido.

Proyecto ESDIVUR: Espacios de biodiversidad urbana.

Proyecto VERMICOM: Asimilación de metales pesados en tierras contaminadas.

Jornada Interfacultativa de Emprendimiento UCM - 1

Todas las noticias »