Reconocimiento de Créditos Optativos para Grados

Orgáno responsable: Servicio de Estudios

• Los estudiantes del Grado en Biología tienen la posibilidad de obtener reconocimiento de créditos, hasta un máximo de 6 créditos, por la participación en actividades universitarias deportivas, culturales, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación y otras actividades que hayan sido aprobadas por la Comisión de Estudios
  • El estudiante debe solicitar al Vicerrectorado de Estudios, el reconocimiento de créditos

Los estudiantes deberán presentar:

-El formulario de solicitud

-Certificados acreditativos de la realización de la actividad objeto de reconocimiento

A través de uno de los siguientes medios:

-Por correo electrónico dirigido a la Sección de Reconocimiento de Créditos: spe@ucm.es

-Sede Electrónica UCM

-En alguna de las Oficinas de Información y Registro de la UCM

• Una vez recibido desde el Servicio de Estudios, el certificado en el que se indicará la correspondencia en créditos ECTS a que da lugar la/s actividad/es realizada/s, el estudiante podrá presentar en la Secretaría de Alumnos del Centro la petición del reconocimiento de estos créditos optativos.
  • Para el Grado en Biología este reconocimiento se corresponderá a los créditos de optatividad del segundo semestre de cuarto curso y a los créditos de optatividad del módulo complementario (asignaturas optativas de segundo y tercer curso).
  • La incorporación de los créditos optativos se realizará en la matrícula de los cursos inmediatamente siguientes o posteriores, dependiendo del momento de la presentación en la Secretaría de la documentación.
  • Excepcionalmente, podrán reconocerse créditos a lo largo del mismo curso en que se realice la actividad e incorporarse al expediente del alumno si éste se encuentra en condiciones de finalizar los estudios, desea trasladar su expediente a otro Centro, o concurre alguna situación extraordinaria.
  • Los créditos reconocidos por estas actividades se reflejarán en el expediente como créditos superados SIN CALIFICACION.
  • El coste de la matricula por la incorporación de los créditos reconocidos por el presente procedimiento, será el establecido por el Decreto de Precios Públicos que anualmente establezca el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

NORMATIVA. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 5 de julio de 2016. BOUC nº 18, de 8 de Septiembre de 2016