Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina

Doctorado. Curso 2019/2020.

Recursos materiales y servicios

Al ser este Programa de Doctorado, así como el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular interfacultativo, se dispone de las instalaciones de los cinco Centros. Éstos cuentan con una amplia infraestructura para el desarrollo de la investigación de los doctorandos que se están formando en los mismos. Así, además de los laboratorios, se ofrecen aularios, aulas de Informática y Tecnología de la Información, redes cableadas e inalámbricas, Bibliotecas y Hemerotecas que forman parte de la red de la UCM. A todo ello hay que sumar las numerosas aulas y salas para impartir conferencias o presentación de resultados o reuniones de trabajo o defensas de la Tesis Doctorales.

Asimismo, hay que destacar, ya que se trata de un Programa de Doctorado basado en el desarrollo de una actividad investigadora experimental, que la UCM dispone de una notable red de Centros de Apoyo a la Investigación (CAI) descritos en https://www.ucm.es/cais/.  Adicionalmente también se cuenta con los servicios del Parque Científico de Madrid (htpp://www.fpcm.es/es/servicios-a-la-id/servicios).

En relación con las facilidades para la movilidad de los doctorandos, la obtención de recursos externos y bolsas de viaje para la asistencia a Congresos, así como las estancias de formación en el extranjero o en otros centros, las fuentes son diversas. Se puede contar con los fondos propios de los grupos de investigación, los proyectos de investigación y contratos a diferentes vías de financiación, como por ejemplo las ayudas de movilidad asociadas a la beca o contrato del estudiante en el caso de programas del Ministerio (FPI o FPU), programas financiados por las Comunidades Autónomas, por la Unión Europea. Asimismo, se puede obtener información sobre becas y contratos predoctorales en http://www.ucm.es/becas-ayudas o en https://www.ucm.es/servicio-de-investigacion