Microbiología y Parasitología

Doctorado. Curso 2018/2019.

Requisitos de titulación o formación previa específica

El acceso general al programa de doctorado está regulado en los puntos 6 y 7 del R.D 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. 

Las solicitudes de los estudiantes que cumplan los requisitos generales indicados en el anterior apartado serán evaluados por la Comisión Académica. Se ha dispuesto por parte de la UCM de un sistema de admisión telemática (https://metanet.ucm.es/popdoc/doctorado/admin/) que facilita la visualización de la documentación presentada. Los solicitantes en el momento de la admisión deberán indicar si desean realizar la tesis en modo tiempo total o parcial.

Se valorarán los siguientes apartados:

  • Las calificaciones académicas del candidato en el grado y/o máster.
  • El Curriculum vitae del candidato. Se valorarán actividades de investigación en área de la Microbiología o Parasitología, las comunicaciones científicas a Congresos y las publicaciones.
  • El nivel de inglés acreditado mediante la certificación oficial adecuada.
  • En el caso de solicitantes extranjeros no hispano hablantes, la comisión evaluará la capacidad de los alumnos de disponer de un nivel de español adecuado -leído, hablado y escrito- para su participación eficaz en el programa de doctorado.

 Estos criterios se aplicarán indistintamente tanto a los estudiantes que soliciten la admisión a tiempo parcial como total.