Biología

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Presentación

Se ha dicho que la Biología es la ciencia estrella del siglo XXI. En la Facultad de Biología tenemos la responsabilidad de generar y transferir a la sociedad los conceptos de esa Biología, pero sobre todo tenemos y queremos asumir la responsabilidad ineludible de convertir a nuestros estudiantes en los profesionales que harán de la Biología la base de la conservación de nuestro medio ambiente, de la producción sostenible de nuestros alimentos, del cuidado de nuestra salud o de la producción de nuestra energía, en condiciones de accesibilidad a toda la sociedad.

Todo, nuestra docencia, investigación, gestión, debe tener esta referencia. Si además de hacer eso dotamos a nuestros estudiantes de espíritu crítico, de la capacidad de analizar racionalmente los problemas que se les presenten para intentar resolverlos mediante el trabajo honesto, tenaz y riguroso, estaremos cumpliendo lo que la sociedad espera de su universidad.

Los estudios de Biología se imparten en todas las universidades europeas de excelencia y tradición académica consolidadas, y son uno de los estudios más demandados en la Comunidad de Madrid. Más del 50% de los estudiantes solicitan ingresar en primera opción en la UCM. La Biología está recogida como profesión, con competencias profesionales propias reconocidas. Los egresados muestran un alto grado de inserción laboral y un bajo período para su integración en el mundo laboral.

La Facultad de Ciencias Biológicas, ubicada en el campus de Moncloa, dispone de la infraestructura necesaria para abordar con garantía de calidad los estudios del Grado en Biología (aulas, laboratorios, biblioteca, aulas de informática y seminarios, salón de actos, espacios dedicados a los estudiantes en los departamentos,  museos y colecciones, cafetería y comedor, conexión wi-fi, etc.).