Preguntas frecuentes sobre el TFG

  • Estoy matriculada en el TFG pero he suspendido una asignatura del primer semestre. ¿Puedo defender mi TFG en la convocatoria ordinaria?

Si, puedes realizar tu defensa normalmente. En el Acta del TFG aparecerás como No presentado hasta que no apruebes el resto de asignaturas del Grado. La calificación obtenida en el TFG queda registrada y se conserva durante un curso académico completo.

 

  • ¿Qué documentos debo entregar para la defensa de mi TFG?

En el siguiente link está toda la información al respecto:   https://biologicas.ucm.es/trabajo‐de‐fin‐de‐grado

 

  • He visto que la memoria del TFG no debe exceder las 30 páginas. ¿Si se sobrepasa este límite por una o dos páginas la memoria es automáticamente rechazada o hay cierta flexibilidad? También quería saber si la portada o el índice se contabilizan dentro de esas 30 páginas. 
La extensión del TFG se cuenta a partir del Resumen (después del índice) e incluye la bibliografía. La norma es clara y no debes exceder esas 30 páginas. 

 

  • Los resultados obtenidos en mi TFG deben ser confidenciales. Me gustaría saber si es posible no publicar mi TFG bajo ninguna circunstancia y, una vez lo presente y exponga, cuántas serían las personas que podrían haberlo visto.

El tutor del TFG puede elaborar un documento de confidencialidad para la firma del Coordinador del Grado y de los 3 miembros del tribunal evaluador. Estas son las únicas 4 personas que tendrían acceso al trabajo. En este caso, la defensa no sería pública.

 

  • ¿Cuándo se va a producir el cierre de notas definitivo de TFG?

Las actas del TFG no se pueden cerrar hasta que no estén cerradas las del resto de asignaturas del Grado.

 

  • Mi calificación en el TFG (convocatoria ordinaria, Junio) es “No presentado” pero yo tenía pensado defenderlo en la convocatoria extraordinaria (Julio).

Al no presentarse a la defensa en la convocatoria ordinaria en el acta aparecerá como No Presentado. Tras la defensa del TFG en la convocatoria extraordinaria (julio) aparecerá en el acta la correspondiente calificación. 

 

  • No estoy de acuerdo con la calificación que me ha puesto el tribunal. ¿Qué puedo hacer?

Como con cualquier otra calificación del Grado, tienes derecho a revisión con los profesores que te evaluaron. El Coordinador del Grado te pondrá en contacto con ellos para acordar día y hora para la revisión.

 

  • He recibido un correo con la calificación definitiva de la asignatura donde pone "incompatible" y tenía el TFG aprobado.

La calificación como incompatible en actas indica que queda alguna asignatura pendiente en el Grado. El TFG es la última asignatura del Grado y hasta que no está todo lo demás aprobado aparece como incompatible. La calificación obtenida en el TFG queda registrada y se conserva durante un curso académico completo.