Biología Plan 2018

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

La Facultad de CC. Biológicas cuenta con 193 profesores, de los que el 99% son doctores. El 58% de los profesores son funcionarios y el resto son contratados laborales de los que el 36% son profesores con vinculación permanente con la Universidad por lo que el 73% es personal docente permanente frente al 27% que es no permanente. El 9% son profesores asociados que aportan una visión netamente profesional de la docencia que imparten, muy necesaria para la adquisición de las competencias profesionales por parte de nuestros estudiantes. El conjunto de estos profesores acumula un total de 498 sexenios.

 

CATEGORÍA DEL PROFESORADO

NUMERO

Catedráticos de Universidad

39

Titulares de Universidad

72

Titulares de Escuela Universitaria

1

Profesores Contratados Doctores

29

Contratados Doctores Interinos

13

Profesores Ayudantes Doctores

6

Profesores Asociados

17

Profesores Asociados Interinos

13

Profesores eméritos

3

Número de profesores

193

               AD: Actividad Docente    AI: Actividad Investigadora

Además hay que incluir 68 personas contratadas como personal investigador con diferentes categorías y contratos: 1 contratado Ramón y Cajal, 5 contratados posdoctorales asimilados a Ramón y Cajal/Juan de la Cierva, 1 con otro tipo de contrato posdoctoral, 13 contratados FPI, 15 contratados FPU o similar, 5 con otro tipo de contrato de investigador predoctoral, 19 contratados por proyectos de investigación y 9 Técnicos de apoyo.